INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Nueva Voluntaria japonesa para Programa de Deporte Adaptado de INRPAC

Escrito el 4 de Abril de 2014 en Noticias.

A través de la alianza estratégica que tiene el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, el pasado miércoles, junto con dar una bienvenida, se comenzaron oficialmente las actividades de la Srta.Nobuko Yokokawa, quien se desempeñará en el INRPAC como Voluntaria Senior JICA en el programa de Deporte Adaptado, hasta noviembre del presente año.
Dentro de los objetivos de la estadía de la profesional, está fortalecer el Programa de Deporte Adaptado que el Instituto ofrece a sus usuarios y relevar la importancia del deporte y actividad física como parte del proceso de Rehabilitación del INRPAC y su aporte a la inclusión social.
La presencia de la Srta. Yokokawa buscará también, fortalecer las competencias técnicas del equipo del equipo del Programa de Deporte Adaptado y del equipo de Rehabilitación, para de esta forma, en un futuro compartir los resultados con los equipos de otras instituciones.
En cuanto al programa de trabajo, durante la permanencia de la voluntaria JICA, se revisarán las actividades que actualmente se están realizando en el instituto, evaluar la incorporación de nuevas disciplinas, organización de eventos deportivos, además del diseño de cursos formativos para monitores en el área de Deporte y Adaptado.
El INRPAC, a pesar del corto tiempo que estará Nobuko Yokokawa, espera aprovechar su estadía en pos de sus usuarios y familias, así lo afirmó María Angélica Gutiérrez, Jefa CR Docencia del Instituto: “como ésta asesoría es de corto plazo, estará enfocada principalmente a fortalecer la competencia del equipo del INRPAC, en beneficio, por su puesto, de sus usuarios y familias”.
Es importante destacar que gracias a esta alianza estratégica, hasta la fecha, el INRPAC ha contado con el apoyo de cinco voluntarios en las especialidades de: Terapia Ocupacional, Técnico Ortesista, Fonoaudiología e Higiene Dental.
Por último, para el mes de junio, ya está confirmado el apoyo de otro voluntario senior, quien se abocará al fortalecimiento del Programa de Inclusión Educativa, con lo cual durante el año 2014 se contará con el apoyo de 3 voluntarios JICA.

Los profesionales del INRPAC, Ximena Neculhueque, Álan Martínez, Claudia Arancibia, Javier Belmar, Alberto Vargas, Ángela Díaz, Carmen García, María Angélica Gutiérrez y Fernando Muñoz, junto a la Voluntaria JICA, Nobuko Yokokawa

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358