INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Nuevas instalaciones para 2013

Escrito el 1 de Marzo de 2013 en Noticias.

Una farmacia de 150 m² construidos es sólo uno de los cinco proyectos que el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda estrenará este 2013.

Con el fin de poder acreditarse como Prestador Institucional ante la Superintendecia de Salud, el INRPAC tuvo que mejorar parte de su infraestructura y equipamientos.

Con esta renovación, el Instituto esta cumpliendo con todas las exigencias sanitarias y estructurales, de forma tal, que para junio próximo podrá estar acreditado, así lo señalo Alberto Vargas, director del INRPAC “debido a la antigüedad de nuestras instalaciones, no estábamos cumpliendo con lo que la Superintendencia exige para la acreditación, por esta razón, se nos hizo indispensable y decidimos mejorar y renovar parte de nuestras instalaciones, para que ya en junio estemos acreditados”.

Fueron 5 los proyectos presentados ante el Ministerio de Salud, los cuales fueron aceptados por este, algunos de los proyectos ya están funcionando y otros están pronto a ponerse en marcha.

Son alrededor de 515 millones de pesos los involucrados en la transformación del INRPAC. Los proyectos contemplan una nueva farmacia de 150 m², la cual, tendrá todas las comodidades tanto para los usuarios del PAC como para sus funcionarios; una construcción de 250 m² con bodegas, una sala multiuso y una sala para sus colaboradores; también una sala de residuos; una red de gases clínicos, y por último, una central de llamadas, un sistema de ventilación para las salas de hospitalización y la normalización eléctrica.

Dentro de este mismo contexto, se presentó un último proyecto para la reposición de equipamientos, el cual, busca mejorar la resolutividad en el ámbito de radiografías, pegando un gran salto tecnológico, puesto que se pasó a equipos análogos a digital tanto en tema dental como hosteomuscular.

 

IMG_1338
IMG_1337
IMG_1336
IMG_1335
IMG_1334

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358