INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Nuevo Programa Odontológico beneficia a niños de 0 a 15 años

Escrito el 18 de Noviembre de 2015 en Noticias.

Uno de los servicios que caracteriza al INRPAC, como Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, es el de Odontología. Esta Unidad Clínica, tiene como objetivo, mejorar la salud oral de las personas en situación de discapacidad, sus condiciones de vida diaria y la de sus familiares.

Desde el año 2012, el Servicio de Odontología gracias a la Alianza de Cooperación en Red que tiene con el Hospital Tisné, implementó un programa de asistencia para usuarios mayores de 15 años y menores de 20 en situación de discapacidad y con problemas dentales agudos, que no pueden ser atendidos en sillón dental convencional y que requieren de anestesia general para su atención.

Cabe destacar, que el nivel de profesionalismo y conocimiento, además del gran compromiso de los profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidad que trabajan en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ha hecho de éste, el único Centro de Salud Público con especialidad en personas en situación de discapacidad, capacitado en realizar este tipo de atenciones.

Sin embargo, hasta el año pasado, al no poseer la infraestructura necesaria y su Institución aliada -Hospital Luis Tisné- no tenga pabellones para menores de edad, hacía imposible la atención a niños de 0 a 15 año de edad, que necesitaban ser atendidos bajo anestesia general, pero gracias al Triángulo de Cooperación entre la FUNDACIÓN REHABILTEMOS, el INRPAC y la Presidencia de la República, se obtuvieron los fondos necesarios para poder contar con pabellones en la Clínica Avansalud. Así entonces, desde el 2015 se implementó un programa para atender a usuarios menores, de 0 a 15 años que necesitan de una atención especial bajo anestesia general.

Este nuevo Programa está funcionando de forma sistemática desde junio de 2015 obteniéndose exitosos resultados. Ya van más de 12 usuarios, que durante años habían estado esperando ser atendidos.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358