INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Pinceles, colores y dibujos fueron el escenario del nuevo Taller de pintura “El arte de Rehabilitar, Rehabilitemos con Arte”.

Escrito el 6 de Marzo de 2013 en Noticias.

El pasado jueves 27 de febrero, uno de los patios del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, fue el punto de encuentro entre niños y adultos con diferentes discapacidades y connotados artistas, para dar rienda suelta a su imaginación y dejarla plasmada en colores y dibujos.

Dado al éxito que tuvo el Taller de pintura “El arte de Rehabilitar, Rehabilitemos con Arte”, realizado por la Fundación Rehabilitemos el pasado enero de 2012, este año se decidió hacer un segundo Taller. Esta nueva versión, al igual que el año pasado, se va a concretar en una exposición, la cual, se llevará a cabo en la ciudad de Iquique gracias al apoyo y financiamiento de la Minera Collahuasi.

Es importante destacar que la actividad, se pudo realizar también,  gracias a la donación de pinturas que hizo la empresa brasileña CORFIX, que por medio de su representante en Chile, Jorge Bravo hizo entrega del matrial necesario para la ocasión.

Para este año, la Minera Collahuasi facilitó sus dos grandes salas de exposiciones, Sala Arte Casa Collahuasi, la que tendrá expuestas las pinturas desde el 6 de marzo hasta el 6 de abril, para luego cambiar la exposición durante dos meses màs a su Sala de Arte Collahuasi Pica.

Los fondos recaudados en esta maravillosa exposición de arte, serán derivados por la Funacion Rehabilitemos al financiamiento de las actividades asistenciales y sociales del INRPAC, entre ellas, a la habilitación de los denominados espacios para la familia, donde los niños, en un espacio lúdico y terapéutico –con el uso de tecnología- puedan ser rehabilitados con la participación de sus padres y familiares.

Fueron muchas las personas que hicieron posible este segundo encuentro, entre los cuales están: la artista Ana María Hernández, organizadora y encargada de la producción del Taller; profesionales del INRPAC; connotados artistas participantes como, Totoy Zamudio, Soledad Leal, Arianna Rosso y conocidos pintores quienes donaron obras, como: Gonzalo Cienfuegos, Mario Gómez y Carmen Valbuena.

La Fundación Rehabilitemos da un apoyo fundamental al Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Carda, importantísima Institución pública, así fueron las palabras de Rony Lenz, Presidente de la Fundación Rehabilitemos, “nuestra Fundación esta orientada a dar todo el apoyo necesario, en términos comunicacionales, de promoción de políticas publicas, de movilización de recursos y de impulso a la investigación y docencia, que requiera el INRPAC –Institución hermana- para aumentar la cantidad y calidad de atenciones del único hospital publico de especialidades que hoy atiende niños con problemas derivados de parálisis cerebral, traumatismo encéfalo craneanos, daño orgánico, enfermedades neuromusculares agududas, adultos amputados o con accidentes vasculares, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358