INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Proyecto ReciclArte, viviendo en un mejor planeta

Escrito el 12 de Diciembre de 2013 en Noticias.

Con el propósito de entregar información sobre lo que es “Reciclaje” y la importancia que tiene para nuestra sociedad, es que la Escuela Hospitalaria del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, invitó a todos los usuario y funcionarios del Instituto a visitar el pasado martes 10 de diciembre la Exposición “Proyecto ReciclArte”, organizada y realizada por profesores, alumnos y apoderados.
La iniciativa, nace cuando las profesores de la Escuela se dan cuenta que muchos de los deshechos que ahí se botaban podían ser reutilizados y de esta menara ayudar a nuestro medio ambiente, así cuenta Marianela Barraza, Profesora Escuela Hospitalaria INRPAC, “el proyecto tomó vida cuando vimos que era mucha la basura que se votaba, cajas de leche, latas de bebidas, plástico, y que perfectamente podía ser reutilizada. Asique comenzamos a investigar sobre qué era el Reciclaje y de qué manera podíamos empezar a mejorar nuestro medio ambiente”.
La idea tuvo muy buena aceptación por los alumnos de la Escuela, por lo que a principios del 2013, se comenzó con una primera etapa que fue investigar sobre qué era el Reciclaje y las 3 R -tres erres-, reutilizar, reciclar y reducir, luego, se continuó con la recolección del material para terminar con una educativa exposición. “Los chicos comenzaron a crear sus “tarros separadores” de cartón, plásticos, latas. Fue un periodo de juntar material y comenzamos con un taller todos los viernes con los chicos y sus papas para aprender a usar el material y confeccionar cosas y empezar crear conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta reutilizando todo lo que es considerado basura”, cuenta Marianela Barraza.
Todo el esfuerzo del año se tradujo en una educativa exposición, donde se mostraron todos los trabajos realizados por los niños y sus padres, los cuales, fueron presentados por ellos mismos, además, de entregar material informativo sobre Reciclaje a los asistentes.
Los profesionales encargados del Proyecto ReciclArte son los profesores: Claudio Andrade, Claudia Millas, Marianela Barraza, Miranda Montealegre, y las alumnas en práctica: Ana Ruz y Patricia Machuca.
Por último, cabe destacar que esta no será la única exposición, se pretende que este Proyecto siga creciendo y hacer cosas más grandes a futuro, así lo dijo la Profesora Barraza, “queremos hacer exposiciones mucho más masivas y tenemos varias ideas interesantes, queremos crear conciencia y que nuestros niños vivan en un mejor planeta”.

 

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358