INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Red Incluye realiza Asamblea General 2016 y elige nueva directiva

Escrito el 30 de Junio de 2016 en Noticias.

Este 29 de junio, Red Incluye realizó en la sede de la OIT en Chile, la Asamblea General Red Incluye 2016. El objetivo de esta actividad era comunicar y difundir el trabajo en red de las organizaciones que la componen y trabajan colaborativamente en la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad. Además, y no menos importante, en esta oportunidad se votó por quienes conformarán la nueva directiva para el período 2016 a 2019.

A esta actividad asistieron varias autoridades y directores de las organizaciones participativas: Juan Eduardo Faúndez, Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo; Jacob Sandoval, Director Nacional de ISL; Jaime Polwsky, Diputado de la República; Daniel Concha, Director Nacional del SENADIS; Álvaro Chacón, Gerente General de Coanil; Evelyn Magdaleno, Directora Regional del SENADIS; Dr. Alberto Vargas, Director de Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y María Isabel Robles, Directora Ejecutiva Fundación Rostros Nuevos.

Imagen1

Como miembro del hasta ese entonces actual Directorio Ejecutivo, el Dr. Alberto Vargas, director del INRPAC, tuvo la misión de dar a conocer las acciones realizadas durante el período 2013 – 2016 donde se mostraron los logros alcanzados en la planificación estratégica desarrollada para dicho período por el Directorio vigente.

Además de la cuenta anual de actividades, en la asamblea de habló del programa Más Capáz, línea de jóvenes con discapacidad. Iniciativa del Sence que apoya la inclusión de personas con discapacidad al área laboral capacitando a jóvenes para acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones. Por otro lado, se habló del avance que ha tenido el proyecto de Ley de Cuota de reserva para personas con discapacidad.

Al final de la asamblea, se realizó el conteo de votos y se dio a conocer el nuevo Directorio Ejecutivo para el período 2016-2019, resultando ganadores Gonzalo Macaya de la Fundación Emplea, María Soledad Fernández del Consejo Comunal de la Discapacidad de Ñuñoa, Orquídea Miranda de la Universidad Mayor, y con más de la mitad de los votos el Director del INRPAC, Dr. Alberto Vargas. Además, la Dirección Regional de SENADIS, que está siempre presente.

Imagen1

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, cumple roles de suma importancia, ya que por medio de su Programa de Rehabilitación Laboral, integra la mesa técnica de trabajo de Red Incluye, junto a otros representantes del mundo público y privado, el cual, entrega orientaciones estratégicas respecto al tema de la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Recordemos que Red Incluye, es una asociación multisectorial y voluntaria de organizaciones públicas y privadas de la Región Metropolitana, que tiene como principal propósito: promover el desempeño del rol productivo de las personas en situación de discapacidad, bajo la perspectiva de Derecho, utilizando como estrategia el trabajo en red, con miras a optimizar el uso de los recursos y el fortalecimiento de políticas públicas que busquen la equiparación de oportunidades e inclusión laboral y social.

Revisa mediante imágenes lo que fue la jornada: Asamblea Red Incluye

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358