INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Remodelaciones en su taller ortopédico y capacitaciones para sus técnicos, está realizando el INRPAC.

Escrito el 23 de Octubre de 2012 en Noticias.

Una completa remodelación se está realizando en las instalaciones del taller ortopédico del INRAPC, lo cual se pudo efectuar gracias a los aportes de Otto Bock y de la Institución. Esta remodelación, consiste en mejorar las condiciones de estadía de los usuarios desde el momento en que llegan al taller, gracias a la ampliación de la sala de espera, la cual fue equipada con nuevas sillas y un televisor plasma, además del mejoramiento de los boxes, donde son atendidos los pacientes.

Los beneficios de estos mejoramientos recaen sobre los usuarios y sobre las mismas personas que trabajan en el lugar, así lo explica la jefa del área, la Fisiatra Carolina Hernández: “los usuarios que conocen hace tiempo nuestras instalaciones están muy contentos, se sienten mucho más cómodos y están agradecidos que se hagan inversiones para ellos, y por otro lado, nuestro personal está trabajando en un lugar más cómodo y grato, por lo que están motivados y contentos. Hay una ganancia para todos”.

Además de las remodelaciones, también se adquirió un equipo SIT CAST, el cual realiza la toma de moldes de amputados transfemorales, teniendo como objetivo principal estandarizar el proceso de toma de moldes y modificación de éstos, para lograr mejores niveles de calidad de las prótesis que se confeccionan en el INRPAC. En cuanto al uso de este nuevo equipo, se realizó, gracias a la empresa Otto Bock, un taller de capacitación a los 5 técnicos especialistas en la fabricación de prótesis, de esta manera todos quedaron nivelados y con los conocimientos técnicos necesarios para hacer uso del equipo. “Ha sido bonito ver como el equipo ha ido evolucionando, el equipo se ha unido cada vez más y esta muy nivelado, lo que ha hecho que estén trabajando con confianza y de manera sólida”, afirma la doctora Hernández.

Como parte del programa de capacitación, también Otto Bock se está proyectando a largo plazo con el INRPAC, puesto que gracias al convenio que existe entre ambas entidades, tres técnicos de esta área podrán estudiar a larga distancia en la Universidad de Don Bosco de El Salvador, para recibirse formalmente de Protesistas y Ortesistas y ser reconocidos de manera internacional como tal.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358