INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Representante Residente de JICA Perú visitó a voluntaria japonesa de INRPAC

Escrito el 16 de Junio de 2016 en Noticias.

El Representante Residente de JICA Perú, el Sr. Masayuki Eguchi, conoció cómo es el trabajo que se encuentra realizando la voluntaria japonesa senior Srta. NobukoYokokawa en el INRPAC.

La visita se realizó en la Piscina Municipal de Peñalolén, donde Nobuko, su equipo y algunos estudiantes voluntarios de Kinesiología, se encontraban trabajando con usuarios del Insituto. Las actividades que Nobuko realiza son en el marco del Programa de Actividad Física, Deporte y Rehabilitación del INRPAC.

Imagen1

El objetivo de la visita fue poder ver el trabajo que Nobuko realiza en la piscina con los usuarios del Instituto.

“Me parece que está aportando mucho, armonizando con la gente de aquí. Es un placer ver que esta voluntaria está trabajando satisfactoriamente con las personas”. Dijo el Sr. Eguchi. “Espero que Chile realice más actividades con los japoneses para desarrollar este tipo de rehabilitación”, agregó.

Los funcionarios de JICA , que participaron en esta visita fueron los Sres. Masayuki Eguchi, Representante y Residente de JICA Perú; Hidemitsu Sakurai, Representante Residente de JICA en Chile y Mitsuhiro Yamada, Representante de JICA en nuestro país. Por parte del Instituto asistieron Ángela Díaz, Encargada extensión CR docencia y Cooperación; Carmen García, Jefe CR Comunitario y Alan Martínez, encargado del área de Deporte.

Imagen2

Recordemos que la estadía de la voluntaria japonesa senior Srta. NobukoYokokawa se debe gracias a la alianza estratégica que tiene el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358