INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Rugby en silla de ruedas

Escrito el 30 de Abril de 2013 en Noticias.

El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, INRPAC, realizará a una demostración de Quadrugby (Rugby en silla de ruedas), que lo realizará el seleccionado nacional y los mejores exponentes de este deporte.
Esta exhibición se encuentra dentro del marco de Maximus Proyect, proyecto deportivo que tiene como propósito el desarrollo de la inclusión para personas en situación de discapacidad a través de la actividad física, siendo éste, el proyecto más importante y ambicioso de Sudamérica en el ámbito de la discapacidad. La finalidad del encuentro, es mostrar y dar a conocer el trabajo que hasta ahora se ha logrado
Serán dos las demostraciones que se realizarán:
– El día 06 de mayo, Universidad San Sebastián (Campus Bellavista), 12:00 hrs.
– El día 06 de mayo, Universidad Las Américas (Complejo deportivo UDLA, Macul), 18:00 hrs.
En el encuentro se expondrá también temas del mismo proyecto y sus otras ramas deportivas.

SOBRE MAXIMUS PROYECT
Este proyecto deportivo, el cual es ejecutado por profesionales del INRPAC, tiene como propósito el desarrollo de la inclusión para personas en situación de discapacidad a través de la actividad física.
Éste, es el proyecto deportivo inclusivo más importante que se haya realizado en un recinto público especializado en rehabilitación en nuestro país y en Sudamérica, puesto que serán 9 los países (Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú y Chile), los que promoverán la inclusión social dpor medio de este proyecto.
Maximus Proyect contempla 2 líneas de trabajo, la primera, es el desarrollo del Quadrugby –rugby en silla de ruedas- , el cual, permite la participación de personas con discapacidades severas, es una actividad mixta, es una disciplina con posibilidades de desarrollo y de seguro será un espectáculo deportivo. El país guía encargado de dirigir esta actividad en Chile es Argentina. La segunda línea de trabajo, va en relación al desarrollo de la salud mental y física de las personas en situación de discapacidad y su entorno.
Maximus Proyect es financiado y diseñado por USAID y está gestionado por la fundación colombiana Arcángel. En Chile la administración y ejecución del Quadrugby es por parte de la Federación de Rugby en alianza con el INRPAC y el Fitness en una colaboración con la Universidad de las Américas.
Objetivos específicos de Maximus Proyect: •Desarrollar un programa de alto rendimiento basado en promover la paz, el empoderamiento y la inclusión social para las personas con discapacidad. •Desarrollar un programa recreativo y cultural para personas con discapacidad, como mecanismo para crear una nueva cultura sobre la práctica deportiva. •Implementar un programa para mejorar las oportunidades sociales para usuarios de sillas de ruedas como forma de considerar empoderamiento y sostenibilidad. •Desarrollar una plataforma de internet como una estrategia de sostenibilidad, inclusión y desarrollo social.

Más información sobre Maximus Proyect
wwww.maximusproyect.org

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358