INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Se reactiva una de las actividades clínicas más esperadas por usuarios del INRPAC

Escrito el 24 de Agosto de 2021 en Noticias.

Una muy buena noticia, y es que durante en mes de agosto, se reactivó una de las actividades clínicas más esperadas por los usuarios hospitalizados del INRPAC. Se trata de la actividad asistida por perros, la cual, está dentro del Programa “Intervención Asistida con Perros”.

La que a diferencia de las jornadas anteriores, además de la participación de niños y niñas de Sala de Unidad de Cuidados Especiales se incorporó a adultos hospitalizados en sala básica.

Esta actividad se realizará todos los miércoles, llevándose cabo por un equipo multidisciplinario compuesto por: una fonoaudióloga, kinesióloga, terapéuta ocupacional, psicóloga, un perro guía y su entrenadora.

El objetivo de esta actividad es favorecer el bienestar de los usuarios y sus familias a través de una intervención ambiental, con enfoque lúdico /recreativo dentro del contexto hospitalario.

Es importante destacar, que para este programa se cuenta con el importante apoyo de Bocalán Confiar, entidad de carácter social acreditada por ADI (Assistance Dogs International), que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia o terapia y educación asistida con animales.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358