INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias  > Noticias  > Noticias
+ - - -

SENCE e INRPAC trabajan en conjunto para una mejor intermediación laboral

Escrito el 28 de Noviembre de 2014 en Noticias, Noticias.

En representación de Red Incluye, el INRPAC fue invitado a participar en la mesas de trabajo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), convocó para la modificación y reedición de su Manual de Procesos de Intermediación Laboral Inclusivo.

Este Manual existe desde 2013 y fue entregado a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), con el fin, de poder ordenar la forma de como atienden a la población que accede a los servicios de intermediación laboral que éstas entregan. Sin embargo, el SENCE quiso hacer un trabajo de ajuste del Manual, transformándolo además, en un anual inclusivo, el cual estuviese adaptado para atender a todas las personas por igual, independiente sí es o no con discapacidad, jóvenes o adultos, mujeres jefas de hogar, indígenas, entre otros.

El INRPAC estuvo representado en estas mesas, por su Director, Alberto Vargas, y Ángela Díaz, TO y Coordinadora Programa de Rehabilitación Profesional. Su rol en concreto, fue trabajar con las diferentes organizaciones relacionadas a la Discapacidad, reportar a Red Incluye y luego transmitir toda la información al SENCE, además de aportar con instrumentos que se han ido desarrollando en la Red, herramientas de evaluación para puestos de trabajo y de seguimiento laboral, lo cual, es un gran aporte sobre todo para las OMIL.

El Manual se terminó, sin embargo, ahora viene lo más importante, que es la intensión por parte del SENCE, en hacer las capacitaciones correspondientes a las OMIL para el correcto uso del Manual. “Es de suma importancia que estos cambios y ajustes se reconozcan, y las Oficinas puedan responder mejor a la población, especialmente a la con discapacidad, porque el Manual si bien es inclusivo, lo que a nosotros nos interesa, como INRPAC y Red Incluye, es mejorar la parte de atención para personas con discapacidad y los procesos que se tienen que hacer para una buena intermediación laboral de ellas”, dijo Ángela Díaz, quien por último afirmó, “como resultado final podemos decir que fue un buen trabajo, puesto que se trabajó en conjunto con el SENCE, lo que significó un inicio en cuanto a la comunicación en esta área, y esperamos que y nos sigan pidiendo ayuda, que por cierto, es muy bueno para nosotros”.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358