INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

SSMO firma histórico convenio de Rehabilitación en Hanga Roa

Escrito el 10 de Septiembre de 2013 en Noticias.

Dos grandes hitos presenciaron pacientes y usuarios de la salud en el Hospital Hanga Roa este martes 13 de septiembre. Esta vez los beneficios se enfocaron en hombres y mujeres que tienen capacidades distintas, quienes a través de una emotiva ceremonia recibieron por parte del Subsecretario de Salud, Dr. Jorge Díaz; la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dra. María Angélica Silva y la Directora Nacional de SENADIS, Ximena Rivas, los certificados de evaluación técnica de la discapacidad, otorgados por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin. También entregaron este certificado el Gobernador (S) Rodrigo Cerda y el Alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds.
Luego del proceso de evaluación y una vez certificada la discapacidad de la persona, ésta fue enviada al Servicio de Registro Civil e Identificación, para la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, lo que permite a la persona optar a ayudas técnicas, con el objeto de lograr su recuperación o rehabilitación o, para impedir su progresión o derivación en otra discapacidad
También y de manera muy significativa, se firmó un convenio de transferencia entre la SENADIS y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el que fortalecerá la rehabilitación de los pacientes de Isla de Pascua, permitiendo que al Hospital Hanga Roa se integre un equipo multidisciplinario en salud, se disponga de un terapeuta y un fonoaudiólogo, y una mayor jornada de kinesiólogos que cubren la brecha de la rehabilitación en la salud de Isla de Pascua.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358