INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Una positiva visita realizó el Comité Interministerial de Gestión de Salud al INRPAC

Escrito el 23 de Enero de 2019 en Noticias.

Una positiva visita realizó el Comité Interministerial de Gestión en Salud, con el objetivo de evaluar la labor realizada en el  2018 por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

La visita al INRPAC el martes 22 de enero, se enmarca en el Plan de Acompañamiento para facilitar la implementación de Planes de Mejora y Contingencias de los Establecimientos Autogestionados en Red (EAR), entre los que el INRPAC obtuvo el 3° lugar en el ranking de evaluación 2017.

Este Comité es coordinado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales y está conformado por profesionales del Ministerio de Salud y de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. El motivo de su visita fue dar a conocer los resultados de la gestión 2018, y sostener reuniones para profundizar en la metodología y los resultados de las áreas clínicas, recursos humanos, administración y de control de gestión.

Al inicio del encuentro, el Director Subrogante del SSMO, Dr. Julio Montt, se refirió al buen trabajo que ha llevado a cabo el INRPAC, manifestando su confianza en que la mejora continua permitirá al INRPAC y otros establecimientos de la Red Oriente mantenerse en los primeros lugares del ranking EAR.

Posteriormente, se iniciaron las mesas de trabajo, lo cual finalizó con un plenario donde el Comité, representado por el encargado de cada área a evaluar, dio a conocer su evaluación.

Ante los resultados de la evaluación, la Directora del INRPAC, María Esteban Landaeta, se manifestó contenta y optimista, porque si bien hay algunas falencias por resolver, hay oportunidad de mejorar, lo cual se trabajará de forma conjunta tanto dentro del Instituto, como con la Red. Agradeció también el acompañamiento del Servicio de Salud Metropolitano Oriente en esta visita y a todo el resto de los integrantes del Comité.

Por su parte, el Jefe de Gestión de la Subsecretaria de Redes, Cristián Sáez, felicitó el modelo de gestión del INRPAC, refiriéndose además a la particularidad del Instituto en cuanto a que es un modelo único en Chile.

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358