INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Cursos y eventos INRPAC  > Noticias
+ - - -

Ya son 13 participantes internacionales y 7 nacionales los confirmados para el II Curso Internacional de Rehabilitación Ciclo 2012-2014.

Escrito el 3 de Octubre de 2013 en Cursos y eventos INRPAC, Noticias.

El INRPAC se está preparando para dar la bienvenida a todos los participantes de su II Curso Internacional Ciclo 2012-1014, “Desarrollo de recursos humanos en el campo de la habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad”, el cual se desarrollará entre los días 14 de octubre y 08 de noviembre de 2013.
Ya son 13 participantes de Latinoamérica y el Caribe que han confirmado su participación, entre los cuales está: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Nicaragua, Panamá y Ecuador, y son 7 los representantes de nuestro país, los cuales pertenecen a: Servicios de Salud, Sub. Comisiones COMPIN, SENADIS y diferentes Universidades.
Cabe destacar que este curso se encuentra en el marco de la estrategia de desarrollo y cooperación internacional en el área de prevención de discapacidad y rehabilitación, actualmente impulsada por los Gobiernos de Chile y Japón. Ambas partes se han propuesto llevar a cabo una activa difusión de los resultados y logros de la cooperación desarrollada en los últimos 15 años en la materia, al mismo tiempo que generar espacios que favorezcan el intercambio técnico entre distintas experiencias de países de América Central, del Sur y El Caribe.
Una de las herramientas diseñadas para cumplir con este propósito, es el presente Curso Internacional ofrecido por el Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud (DDR MINSAL) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), con el apoyo y patrocinio de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), en el marco del Programa de Asociación Chile-Japón (JCPP), y el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.
Recordemos que entre los años 2006 y 2010 se ejecutó el Primer ciclo de Curso Internacional de Rehabilitación “Políticas de Rehabilitación y estrategias de inclusión social: una visión integral”, en donde se capacitaron 85 profesionales de 17 países; existiendo una alta valoración de los contenidos y estrategias transferidas en el curso y la aplicación de las mismas en sus países. Por lo anterior se definió un nuevo ciclo de Curso Internacional en Rehabilitación para el período 2012-2014.
En marzo del 2013 se realizó la Primera versión del actual ciclo 2012-1014 “Desarrollo de recursos humanos en el campo de la habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad”, capacitándose a 17 profesionales (11 extranjeros y 6 chilenos), representante de 11 países de la región. Y ahora el INRPAC está próximo a desarrollar el II Curso Internacional del ciclo 2012-2014.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358