INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Quiénes Somos
+ - - -

Quiénes Somos

El INRPAC, pertenece a la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y es el único Centro de Rehabilitación Estatal en Chile, destinado a proporcionar atención integral a personas con discapacidad física. Desde el año 2007 atiende a adultos con programas específicos de rehabilitación, para personas amputadas y que hayan sufrido un ACV.  El INRPAC está ubicado en la Av. José Arrieta 5969, Comuna de Peñalolén.

Se atienden personas con discapacidad física provenientes de todo el territorio nacional, siendo preferentemente beneficiarios del sistema de salud público que presentan discapacidades físicas o múltiples como parálisis cerebral; traumatismo encéfalo craneano (TEC); miopatías y malformaciones congénitas.

Se desarrollan modelos de rehabilitación para personas  con discapacidad física y otras asociadas, para lo cual el equipo del INRPAC desempeña procesos de calidad y excelencia con el propósito de promover atención clínica integral a usuarios y a sus familias, con un enfoque bio-psico-social.

El INRPAC actualmente cuenta con un equipo de 149 funcionarios, 66 profesionales, atienden a más de 5000 personas al año y cuenta en la actualidad con 39 camas, siendo las únicas a nivel nacional destinadas exclusivamente a “hospitalización de rehabilitación”, a su vez existe la alternativa de la atención abierta o atención ambulatoria, la cual se canaliza a través de su policlínico.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358