A continuación enumeraremos cuatro ítems que debe considerar para ayudar a que la persona con discapacidad aprenda a alimentarse por sí mismo.
El cuidador y/o monitor debe observar cómo realiza la persona la actividad.
1) Si la persona es capaz de comer solo o intenta hacerlo. permítaselo y dele la ayuda mínima que requiera.
2) Si la persona puede comer solo, pero tiene dificultad para tomar la cuchara, llevársela a la boca, tomar líquidos, etc., pregunte a un Terapeuta Ocupacional y él lo orientará.
3) Observe y anote qué es lo que la persona realiza y cuáles son los movimientos y tareas que más le dificultan y por qué.
Por ejemplo: No logra sostener el vaso porque no tiene oreja (asa), es muy ancho y pesado.
4) Cada actividad se debe realizar permitiéndole participación, independiente que él no pueda realizarla.
Por ejemplo: Si no puede tomar la cuchara solo, siéntese detrás de él y tome la cuchara con su mano guiando los movimientos a la boca del niño. Es importante darle autonomía sobre la actividad, permitiéndole decidir y preguntándole sobre la actividad que realiza.
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