INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Rehabilitación en Línea
+ - - -

Lunes 12 de mayo

Escrito el 12 de Mayo de 2014 en Rehabilitación en Línea.

Porque sabemos que el deporte es muy importante para la salud y para tener una buena calidad de vida para todos, estos 4 capítulos que vienen, serán dedicados al Deporte Adaptado.

El deporte controlado y planificado, reporta muchos y grandes beneficios a las PsC, por lo que a continuación presentaremos cuatro actividades deportivas, que las compartiremos en 4 capítulos, para incluirlas dentro de las rutinas de ejercicios o entretención de una PcS.

Este lunes comenzaremos con Tenis de Mesa.

– Los objetivos de este juego, es mejorar la musculatura y los movimientos de brazos, piernas y tronco, mejorar el equilibrio y la coordinación de los movimientos.

– Los números de participantes es de 1 a 2 jugadores por lado.

– Para poder practicar este juego debemos contar con: mesa de tenis de mesa, paletas de tenis de mesa, pelotas de tenis de mesa, marcador.

– Las precauciones para practicar este juego, en caso los jugadores usen silla de rueda, se debe lanzar las pelotas en dirección a la silla de ruedas y por ningún motivo al jugador.

– En cuanto a las adaptaciones podemos recurrir a: la raqueta puede ser reemplazada por paletas de playa o tubo de pvc de 50mmm.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358