INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Escrito el 12 de Mayo de 2014 en Consejos de cuidados básicos de Rehabilitación.

Porque sabemos que el deporte es muy importante para la salud y para tener una buena calidad de vida para todos, estos 4 capítulos que vienen, serán dedicados al Deporte Adaptado.

El deporte controlado y planificado, reporta muchos y grandes beneficios a las PsC, por lo que a continuación presentaremos cuatro actividades deportivas, que las compartiremos en 4 capítulos, para incluirlas dentro de las rutinas de ejercicios o entretención de una PcS.

Este lunes comenzaremos con Tenis de Mesa.

– Los objetivos de este juego, es mejorar la musculatura y los movimientos de brazos, piernas y tronco, mejorar el equilibrio y la coordinación de los movimientos.

– Los números de participantes es de 1 a 2 jugadores por lado.

– Para poder practicar este juego debemos contar con: mesa de tenis de mesa, paletas de tenis de mesa, pelotas de tenis de mesa, marcador.

– Las precauciones para practicar este juego, en caso los jugadores usen silla de rueda, se debe lanzar las pelotas en dirección a la silla de ruedas y por ningún motivo al jugador.

– En cuanto a las adaptaciones podemos recurrir a: la raqueta puede ser reemplazada por paletas de playa o tubo de pvc de 50mmm.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358