INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Rehabilitación en Línea
+ - - -

Lunes 28 de julio

Escrito el 28 de Julio de 2014 en Rehabilitación en Línea.

“Tips” para vestir a personas con discapacidad.

Técnicas apropiadas:

– Prepara el ambiente donde se llevará a cabo la tarea de vestir o desvestir. Tener las prendas de ropa al alcance de la mano. Nombre las partes del cuerpo y la ropa que se está utilizando, para relacionar la parte del cuerpo con la prenda que corresponde.

– Es bueno que sus poleras o polerones lleven un dibujo en la parte delantera, de este modo distinguirá, rápidamente, la parte delantera de la trasera y el derecho del revés. También se pueden ver las diferencias a través de las etiquetas que tengan la ropa, las que siempre se ubican hacia atrás.

– Es recomendable que las faldas o pantalones, en la medida de los posible tengan la cintura elástica, así será más sencillo a la hora de ir al baño.

– Al vestir, comenzar por las partes del cuerpo, brazos y/o piernas, más afectadas. Al desvestir, comenzar por las partes del cuerpo menos afectadas..

Una buena postura para vestir o desvestir:

– Si el manejo de la persona es difícil, se puede realizar la actividad con el menor recostado boca arriba, procurando ubicar una almohada dura bajo su cabeza y hombros.

– Procurar que la persona siempre vea as prendas y que en lo posible, según sus características colabore.

– En las postura que usted posiciones a la persona, ésta siempre debe ser una buena postura, lo que quiere decir, que la persona esté siempre alineado y simétrico.

 

 

 

Para la próxima semana, los “tips” de cómo la persona con discapacidad puede cooperar para vestirse y desvestirse.-

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358