INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC cada día más inclusivo

Escrito el 20 de Agosto de 2019 en Noticias.

Con el objetivo de que los funcionarios del INRPAC puedan adquirir herramientas lingüísticas básicas, que les permitan mantener la comunicación con personas con discapacidad auditiva en situaciones cotidianas y hacer del Instituto un establecimiento más inclusivo, es que se está llevando a cabo el “Taller de Lengua de Señas Chilena”.

El encargado de llevar acabo la jornada, es el Consejo Comunal de la Discapacidad de Peñalolén, esto, porque en su rol de integrante del Consejo Consultivo del INRPAC -propulsor de la idea-, quiso apoyar al Instituto en la ejecución de este Taller, el cual, está a cargo de Víctor Alcaíno, Profesor de Lengua de Señas.

“La iniciativa, surgió desde el Consejo Consultivo del Instituto como una respuesta a la necesidad de poder comunicarse con  usuarios que tienen esta discapacidad y poder mejorar nuestras competencias en cuanto a la comunicación con ellos”, así lo comentó María Esteban Landaeta, Directora del INRPAC, quien se mostró estar muy contenta por el gran interés de los funcionarios del Instituto en asistir al curso y aprender Lengua de Señas.

Por su parte, Janette Olivares, Directora del Consejo Comunal de la Discapacidad de Peñalolén, agradeció el entusiasmos, y agregó: “esto nos motiva mucho, ya que como Consejo queremos abrir caminos a la inclusión y que desde ahí, las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades y de derechos, entre otras cosas, el acceso a la Salud”.

El Taller, tendrá una duración de 20 horas pedagógicas y se está realizando desde el 6 de agosto, para finalizar el 15 de octubre de 2019.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358