INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC realiza 3° curso de capacitación a sus funcionarios en pos de una mejor atención a sus usuarios y familias

Escrito el 19 de Julio de 2019 en Noticias.

Entre el 10 y 12 de julio, en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, se realizó el Curso “Actualización en Rehabilitación con enfoque Biopsicosocial”, el cual fue destinado para sus funcionarios.

El Curso tuvo como objetivo general, fortalecer competencias del Equipo de Rehabilitación del Instituto para la implementación de procesos de atención con Enfoque Biopsicosocial a lo largo del ciclo vital (EBSS) de sus usuarios.

Durante los últimos años se han incorporado al Instituto nuevos profesionales y técnicos al equipo de RH, lo cual ha impuesto nuevos desafíos, en cuanto a tener un conocimiento en común y saber cómo se trabaja en las diferentes áreas. En este caso, en el ámbito de la rehabilitación con enfoque Biopsicosocial, por lo que la realización de este curso se vuelve relevante para fortalecer el trabajo en equipo para la atención en rehabilitación.

Por lo anterior, es que el INRPAC ha llevado a cabo 2 cursos anteriores a este, los cuales han tenido como meta general, dar a conocer, a todos los funcionarios independiente el rol que cumplan, el trabajo que cada una de las áreas del INRPAC realiza.

Este 3° curso, tuvo una metodología teórico-práctica para diferentes unidades del Instituto. El programa duró 32 horas pedagógicas en total terminando con una entrega de diplomas.

Sonia Chahuán, Fisiatra del INRPAC y Coordinadora del Curso, destacó que estos cursos son muy importantes para beneficiar la atención de los usuarios y sus familias. “Ahora todos manejamos un nivel básico de información. A veces los padres o cuidadores hacen consultas y con el taller podemos saber que no debería haber mucha variación entre lo que te dice un profesional y otro. La idea es uniformar la información al entregar una respuesta”.

“En cuanto al grupo que participó del Curso, se puede decir que fue bastante participativo, se acoplaron muy bien los participantes para trabajar en grupo, y el Curso se desarrolla dependiendo de la participación de sus integrantes, y mientras más activo sea el trabajo, se obtienen mejores resultados en el Curso, por lo que cumplimos con nuestras expectativas”, señaló Ángela Días, encargada de Rehabilitación Profesional y Coordinadora del Curso. Por último, se refirió a lo importante es que todos los funcionarios del INRPAC, independiente del rol que cumplan, sepan el modelo con el que trabaja el INRPAC y que trabaje en conjunto bajo un objetivo en común.

Revisa las imágenes de la jornada aquí:

3° curso de capacitación a funcionarios INRPAC

Síguenos en nuestras redes sociales

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358