INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Taller Ortopédico del INRPAC colabora con su experiencia a la puesta en marcha del próximo Centro Ortopédico de la Región del Biobío

Escrito el 25 de Julio de 2019 en Noticias.

Dentro de las actividades y trabajo en Red, que el INRPAC está llevando a cabo, durante el mes de julio recibió al Dr. Gastón Nally Morante, quien se desempeña como Fisiatra en Hospital Traumatológico de Concepción y  el Hospital Regional de Concepción.

La visita del Dr. Nally, tuvo como objetivo conocer en persona el trabajo que se lleva a cabo en el Taller Ortopédico del INRPAC, conocer sus instalaciones, la labor de sus técnicos y profesionales, para así, transferir conocimientos y herramientas y comenzar con el trabajo de implementación del futuro Centro Ortopédico de la Región del Biobío, que llevará a cabo, el Servicio de Salud de Concepción mediante su Hospital Regional.

Actualmente tenemos la planta y tenemos los recursos, pero necesitamos la experiencia y el conocimiento de expertos. Como profesional a cargo de este importante proyecto, es muy importante instruirme en cuanto al funcionamiento en si de un Centro Ortopédico, y qué mejor lugar para hacerlo, que en el INRPAC, el cual es referente nacional, comentó el Fisiatra.

Este futuro centro espera recibir y poder responder a las necesidades de 600 nuevos usuarios amputados con requerimientos de órtesis y prótesis, provenientes de la Región del Biobío y Norte de la Araucanía.

Para su puesta en marcha, se contemplan diferentes fases, siendo la primera, a mediados de 2019, donde se espera, al menos, estar funcionando con plantillas y prótesis con tecnología en 3D. Luego seguir con la fase de termorrígidos, y seguir  avanzado con un trabajo de bioingienería.

La encargada desde el INRPAC en mostrar el trabajo realizado en el Taller del Instituto y  de guíar al Dr. Gastón Nelly, fue Carolina Hernández, Fisiatra y Jefa del Taller Ortopédico. “Para nosotros es de gran importancia realizar estas actividades, ya que es la oportunidad de mostrar el excelente trabajo que aquí se realizamos, nuestro equipo de trabajo y compartir nuestra experiencia para que otros centros la puedan replicar”, señaló la Dr. Hernández.

Esta visita corresponde a una de las tantas actividades en el marco del trabajo en Red que está llevando a cabo del INRPAC, lo cual lo confirma en su condición de referente en el ámbito de rehabilitación de personas con discapacidad física y su inclusión social, no sólo a nivel nacional, sino también en Latinoamérica y El Caribe.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358