INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Intervención y Apoyo a Familias de Usuarios
+ - - -

Intervención y Apoyo a Familias de Usuarios

El fin del Programa de Intervención y Apoyo a Familias de usuarios  en Situación de Discapacidad, persigue contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los usuarios hospitalizados  del INRPAC.

Objetivos:

  • Favorecer el bienestar emocional de las familias de usuarios de INRPAC mediantes instancias grupales que permitan un autoconocimiento y mejor estado anímico
  • Favorecer la interacción familiar propiciando lazos interpersonales, la comunicación efectiva  y utilización de la información en favor de la inclusión de  personas en situación de discapacidad.
  • Apoyar a las familias en relación al rol del cuidador abordando  temáticas de acuerdo a sus necesidades,  promoviendo prácticas de autocuidado y expresión personal.

 

  • CRITERIOS DE INGRESO
  • Cuidador principal y / o familiar de usuario hospitalizado INRPAC
  • Cuidador principal y / o familiar de usuario ambulatorio que en su previa condición de hospitalizado participó al menos de un taller de familia
  • Cuidador principal y/o familiar de usuario INRPAC, tenga interés en participar

 

Talleres:
Taller de Arte Terapia
Taller de Apego
Taller Nadie es Perfecto
Taller de Estimulación y Juego
Taller de Educación en Primera Infancia
Taller Facilitando la Relación de Apego Madre- Bebe
Intervención Familiar en Domicilio

Responsable

Viviana Gutiérrez
Asistente Social INRPAC
Teléfono: (56 ) 5754372
Mail: Viviana.gutierrez@redsalud.gov.cl

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358